fbpx Ampliado en 59,5 millones el presupuesto para las ayudas a agricultura ecológica, agroambiente y clima | Oficina Virtual Agraria

Cargando...

Noticia
10/05/2022
Agricultura, Ganadería

Ampliado en 59,5 millones el presupuesto para las ayudas a agricultura ecológica, agroambiente y clima

Estas subvenciones se pueden pedir junto a la Solicitud Única de las ayudas de la PAC

olivar ecológico

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía ha ampliado en 59,5 millones de euros el presupuesto para las subvenciones a agricultura ecológica, agroambiente y clima incluidas en el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía (PDRA) 2014-2020.

En concreto, el incremento para las ayudas incluidas en la Medida 10: Agroambiente y Clima es de 2.300.000 euros, por lo que la cuantía total del crédito disponible para estas ayudas asciende a 5.300.000 euros.

Por su parte, las subvenciones para la Medida 11: Agricultura Ecológica se han incrementado en 57.209.570 euros. Con este aumento, el crédito total para estas ayudas es ahora de 73.709.570 euros.

Estas ayudas están destinadas al mantenimiento de actividades beneficiosas para el medio ambiente, tanto desde el inicio de los cultivos como en el ámbito de la producción vegetal y también animal.

Los agricultores y ganaderos que estén interesados en acogerse a este régimen de ayudas podrán presentar sus solicitudes durante el plazo de presentación de la Solicitud Única de las ayudas de la PAC, a través de las Entidades Reconocidas por la Consejería para tal fin.