fbpx Ampliado al 6 de julio el plazo para solicitar ayudas a programas de sostenibilidad agraria | Oficina Virtual Agraria

Cargando...

Noticia
15/06/2022
Agricultura, Ganadería

Ampliado al 6 de julio el plazo para solicitar ayudas a programas de sostenibilidad agraria

El objetivo es facilitar a agricultores y ganaderos andaluces el acceso a las ayudas europeas Next Generation

Vivero

La Junta de Andalucía ha ampliado el plazo de solicitud de las ayudas europeas Next Generation destinadas a programas de sostenibilidad agraria, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Estas subvenciones se podrán solicitar hasta el 6 de julio a las 17 horas y no sólo hasta el 15 de junio, como inicialmente estaba previsto.

El objetivo de la Administración regional con esta ampliación de plazo es facilitar el acceso a estas ayudas europeas a agricultores y ganaderos andaluces, dado que se trata de la primera convocatoria de este plan que presenta "cierta complejidad" a la hora de elaborar los proyectos de inversión. Así se podrá "aprovechar al máximo” esta inversión destinada tanto a la sostenibilidad y competitividad agraria como a la bioseguridad en agricultura y ganadería.

Por una parte, se pueden solicitar ayudas a la ejecución de proyectos de inversión dentro del Plan de impulso de la sostenibilidad y competitividad de la agricultura y la ganadería, para lo que se destinan 41,3 millones de euros:

Por otra parte, hay 1,3 millones de euros para inversiones en materia de bioseguridad:

  • Ayudas en materia de bioseguridad para vehículos de transporte de ganado. Se incentivan proyectos para la mejora de centros de limpieza y desinfección de vehículos de transporte por carretera de ganado o para la construcción de nuevos centros con dicha finalidad.
  • Ayudas a inversiones en bioseguridad en viveros. Hay subvenciones para la instalación o modernización de estructuras en lugares de producción de Material Vegetal de Reproducción (MVR), para la instalación de infraestructuras adicionales para la protección de plagas y para instalaciones de equipos de tratamiento mediante termoterapia en viveros de vid.

En total, Andalucía cuenta con 42,6 millones de euros de los fondos Next Generation para financiar todos estos programas de sostenibilidad agraria.