Cargando...

Noticia
24/08/2022
Agricultura, Ganadería

Ampliado el plazo de ayudas para certámenes y jornadas técnicas de agricultores y ganaderos

Hasta el 12 y 14 de septiembre se pueden solicitar estas subvenciones para jornadas técnicas y certámenes, respectivamente

feria ganadera

La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural ha prorrogado el plazo de solicitud de ayudas dirigidas a la celebración de certámenes agroganaderos y agrícolas del sector del olivar, así como para jornadas técnicas de amplia difusión para el sector.

Esta ampliación de plazo se extiende hasta el 12 de septiembre en el caso de las jornadas técnicas y hasta el 14 de septiembre para los certámenes. De esta manera se facilita a los solicitantes la tramitación de toda la documentación necesaria durante más tiempo, ya que el plazo de solicitud establecido inicialmente coincidía con el periodo vacacional, lo que ha podido ralentizar estas gestiones.

En el caso de las ayudas para organizar jornadas técnicas para agricultores y ganaderos y relacionadas con el olivar se destinan un total de 450.000 euros para las entidades sin ánimo de lucro que presten este servicio de transferencia de conocimientos e información al sector agrario, alimentario y forestal.

Con respecto a las ayudas para organizar certámenes agroganaderos y certámenes agrícolas relacionados con el olivar se destinan 1,1 millones de euros en total. De ellos, 200.000 euros serán para actividades relacionadas con el sector del olivar y 900.000 euros para las actividades del resto de sectores.

Estas ayudas están cofinanciadas por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y la Junta de Andalucía. Se conceden en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.