fbpx Ampliado hasta el 19 de abril el plazo para solicitar ayudas para los jóvenes agricultores | Oficina Virtual Agraria

Cargando...

Noticia
21/03/2022
Agricultura, Ganadería

Ampliado hasta el 19 de abril el plazo para solicitar ayudas para los jóvenes agricultores

La Junta de Andalucía ofrece hasta 90.000 euros a jóvenes que quieran emprender su actividad agrícola o ganadera.

Ampliación plazo ayudas jóvenes agricultores

La convocatoria para solicitar subvenciones dirigidas a la creación de empresas para jóvenes agricultores y ganaderos, en el marco del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Andalucía 2014-2020, continúa abierta hasta el próximo 19 de abril. Se amplía así el plazo establecido inicialmente para la presentación de solicitudes ante las peticiones realizadas a la administración por parte de las entidades habilitadas y organizaciones representativas del sector.  

Estas ayudas están dirigidas a los jóvenes que quieran iniciar su actividad en el campo, con un apartado específico para ayudas a jóvenes agricultoras y ganaderas. En cualquier caso, la cuantía máxima de la ayuda será de 90.000 euros.

Entre los requisitos que deben cumplir, las personas solicitantes deben tener entre 18 y 40 años de edad. Además, deben haber iniciado el proceso de instalación con anterioridad a la solicitud de ayudas y ser titulares de la explotación en la que se han instalado. A su vez, la explotación debe estar situada en la comunidad autónoma de Andalucía.

Puedes consultar toda la información sobre estas y otras subvenciones en la sección Ayudas.