fbpx Aumento del 15,7% en las exportaciones de productos pesqueros de enero a julio de 2021 | Oficina Virtual Agraria

Cargando...

Noticia
07/10/2021
Pesca-Acuicultura

Aumento del 15,7% en las exportaciones de productos pesqueros de enero a julio de 2021

Las ventas de Andalucía superan valores previos a la pandemia al rozar los 195 millones de euros, 51 millones más que en el mismo plazo de 2020

Gráfico de Exportaciones de Productos Pesqueros Andalucía

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha analizado los últimos datos sobre comercio exterior de los productos pesqueros en Andalucía, que muestran un incremento del 15,7% en las ventas internacionales de estos alimentos entre enero y julio del presente año en comparación con los mismos meses de 2020. En concreto, el valor de estas exportaciones hasta julio de 2021 roza los 195 millones de euros, superando en más de 51 millones de euros la cuantía para el mismo periodo del año anterior.

Los datos de exportaciones, facilitados por la Agencia Andaluza de Promoción del Exterior (Extenda), reflejan que el 29% del valor de las exportaciones corresponden a productos frescos, destinados fundamentalmente a Italia, Portugal y Japón, y siendo las principales especies comercializadas el pez espada, los peces planos (gallos y acedías, entre otros), los calamares y las potas.

Por su parte, los productos transformados en Andalucía suponen casi el 71% de las exportaciones, con Italia y Estados Unidos como principales clientes. El pulpo congelado, los listados o bonitos de vientre rayados y los atunes de aleta amarilla, son los que generan las mayores ventas.