fbpx El quiosco de las OCA, una gestión de las citas previas adaptada a los nuevos tiempos | Oficina Virtual Agraria

Cargando...

Noticia
08/09/2021
General

El quiosco de las OCA, una gestión de las citas previas adaptada a los nuevos tiempos

El dispositivo agiliza las citas previa en el día y evita la demora en las esperas

Quiosco instalado en las Oficinas Comarcales Agrarias (OCA)

Como parte del Plan para la Transformación de las Oficinas Comarcales Agrarias (OCA) de la Junta de Andalucía, se ha dispuesto en cada uno de estos espacios un dispositivo para la gestión de las citas previas en las OCA. 

En concreto, el quiosco permite a la ciudadanía obtener un turno de cita para el día actual. Y no sólo eso. En este dispositivo las personas usuarias también pueden informar de que están presentes en la oficina. 

Con este sistema se pretende agilizar todas las citas, cubrir turnos que queden libres en el mismo día y reducir los tiempos de espera. De esta manera, se ofrece un mejor servicio y se realiza una gestión más eficiente de los recursos. 

Guía de Uso

Cuando la persona usuaria accede a la aplicación del Quiosco, podrá elegir entre las dos opciones: solicitar cita previa (Pedir Cita) o confirmar cita presencialmente (Tengo Cita)

  • PEDIR CITA
    • Pedir Cita e Identificación
      Para crear una cita previa, hay que pulsar en el botón Pedir Cita. La aplicación llevará al usuario a la ventana de autenticación donde podrá acceder al proceso de alta de cita previa introduciendo su NIF o NIE y pulsando el botón Siguiente.

    • Seleccionar Servicio, Área y hora
      El sistema llevará al usuario a la pantalla donde comienza el proceso de creación de cita previa. En primer lugar el usuario debe seleccionar el Servicio, luego el Área y, finalmente, podrá seleccionar la hora de la cita.

    • Aceptar el turno
      Por último, para que la cita quede reservada, debe pulsar el botón de Aceptar el turno.
       

  • TENGO CITA
    • Tengo Cita
      Cuando la persona usuaria que ya tiene una cita llega a la oficina, debe confirmar su cita. En este caso, se ha de pulsar en el Quiosco el botón Tengo cita. 

    • Confirmar Asistencia 
      Al pulsarlo, deberá identificarse indicando su NIF o NIE y pulsar Confirmar Asistencia.

    • Impresión de la Cita
      El quiosco le dispensará impresa su cita en papel.