Cargando...

Noticia
17/08/2022
Agricultura, Ganadería

Formación para empezar a trabajar en el campo

Si quieres poner en marcha una empresa agraria o trabajar en una de ellas, puedes empezar por formarte con los cursos del IFAPA

formación agraria

Septiembre es el mes por excelencia para iniciar cualquier tipo de formación. Pero la "vuelta al cole" no es sólo cosa de estudiantes de Primaria. Las personas que se dedican o quieren dedicarse a trabajar en el campo también deben formarse. Y ahora es buen momento para hacerlo. 

Cualquier persona que tenga en mente poner en marcha un proyecto de empresa agraria o trabajar en alguna ya existente debe contar con una formación previa. Y, para ello, en Andalucía contamos con el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA).

En los diferentes centros del IFAPA, repartidos por toda Andalucía, se oferta una amplia gama de cursos de formación para la incorporación a la empresa agraria. Como no podía ser de otra manera, septiembre viene cargado de programación para toda persona interesada en participar en estos cursos.

Por una parte, quienes tengan en proyecto poner en marcha una explotación ganadera o trabajar en una de ellas, puede realizar cualquiera de los cursos que se imparten para este sector. Por ejemplo, el centro IFAPA de Huelva va a celebrar en Cortegana un curso de incorporación a la empresa agraria dedicada a la ganadería ligada a la tierra. Comienza el 16 de septiembre y las inscripciones están abiertas hasta el 14 de septiembre.

En el caso de quienes opten por trabajar con ganadería sin base territorial, tiene dos opciones. Realizar un curso de incorporación en Guadix (Granada), a partir del 5 de septiembre, o hacerlo en Hinojosa del Duque (Córdoba), a partir del 12 de septiembre.

Agricultura intensiva y extensiva

Por otra parte, los cursos de incorporación a la empresa agraria relacionados con las agricultura son algo más numerosos este mes de septiembre en el IFAPA. Los interesados tienen varias opciones para inscribirse:

  • Cursos para incorporarse a una empresa agraria dedicada a la agricultura intensiva: El 12 de septiembre comienza uno en Chipiona (Cádiz) y otro en Huelva. Las inscripciones están abiertas hasta el 28 de agosto y el 4 de septiembre, respectivamente.
  • Curso para la incorporación a una empresa agraria dedicada a la agricultura extensiva: Comienza el 5 de septiembre en Los Palacios y Villafranca (Sevilla).
  • Curso para incorporarse a una empresa agraria del sector del olivar: Comienza el 19 de septiembre en Cabra (Córdoba).
  • Curso para incorporarse a una empresa agraria del sector frutícola: Comienza el 8 de septiembre en Los Palacios y Villafranca (Sevilla).

Infórmate sobre todos los cursos de formación y otros eventos de interés para el sector en nuestra sección de Agenda Agraria.