Cargando...

Noticia
05/09/2022
Pesca-Acuicultura

Más de 3 millones de euros para mejorar la comercialización y la competitividad del sector pesquero

Hay dos líneas de ayudas abiertas para organizaciones profesionales e industrias hasta el 15 y el 22 de septiembre, respectivamente

pecado en el mercado

El sector pesquero andaluz tiene a su disposición más de 3 millones de euros en ayudas para la mejora de su competitividad y de la transformación y comercialización de sus productos.

En concreto, la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural ha abierto dos líneas de ayudas, en el marco del Programa Operativo del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) 2014-2020, con diferentes objetivos.

Por una parte, el sector cuenta con subvenciones por un valor total de 1.892.373,33 euros para la aplicación de planes de producción y comercialización que lleven a cabo las organizaciones de productores de la pesca y de la acuicultura (OPP) en este año 2022. Estas ayudas se pueden solicitar hasta el 15 de septiembre.

Por otra parte, se han destinado 1.150.000 euros para ayudas encaminadas a promover la comercialización y transformación de los productos de la pesca y la acuicultura. El objetivo es mejorar la calidad y aportar valor añadido a dichos productos, de forma que se incremente la competitividad de las empresas. Estas ayudas podrán solicitarse hasta el 22 de septiembre.