fbpx Qué es, objetivo y alcance | Oficina Virtual Agraria

Cargando...

Qué es

Es una Oficina Virtual Agraria (OVA) puesta en marcha por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, a través de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa), en el ámbito de la Red de Oficinas Comarcales Agrarias (OCA).

Se crea para agilizar el acceso a los diferentes trámites desde cualquier dispositivo, de forma online y en horario ininterrumpido los siete días de la semana.

En la OVA se centralizan las fuentes de información, procedimientos y herramientas de las OCA, que sirven de contacto y acercamiento de la Administración andaluza a los territorios más rurales.

Objetivos

  • Facilitar y optimizar el trabajo de los empleados públicos que prestan sus servicios en las Oficinas Comarcales Agrarias.
  • Mejorar y agilizar el servicio a los ciudadanos ofreciéndole más opciones para realizar sus consultas, gestiones, etc.
  • Disminuir el gasto público evitar desplazamientos y favorecer la reducción del impacto de la huella de carbono generada por las administraciones.
  • Al avanzar en la digitalización los interesados del sector se pueden asesorar sin tener que trasladarse a las oficinas.

Alcance

Esta red está integrada por 60 OCA que se reparten por la geografía andaluza. 

Entre las diferentes líneas de servicios a las que se podrá acceder a través de esta OVA se encuentran la información de carácter general y sectorial; contenidos adaptados a las preferencias y demandas de los usuarios; acceso a servicios como la cita previa; gestión telemática del duplicador de cartilla de solicitudes; configuración de alertas; y soporte de ayuda on line para la realización de trámites, entre otros.

Localiza tu OCA