Todas las explotaciones ganaderas en Andalucía deben estar registradas en una base de datos informatizada. A cada explotación se le asigna un Código de Identificación necesario para la realización de trámites.
La licencia de pesca es un documento necesario para poder ejercer la pesca marítima de recreo en aguas interiores de Andalucía. Existen distintas modalidades: pesca de tierra, desde embarcación, colectiva o submarina.
Para poder ejercer la caza o la pesca continental (en ríos y embalses) en Andalucía se requiere la obtención de una licencia correspondiente y la concertación de un seguro obligatorio de responsabilidad civil.
Registro de establecimientos que vendan medicamentos veterinarios y la comunicación obligatoria para las farmacias y detallistas que vendan on-line medicamentos que no necesitan receta veterinaria.
Procedimiento de obtención de la licencia de marisqueo en inmersión en Andalucía, destinado principalmente para la captura de longueirón, erizos y anémonas (ortiguillas).
SIGGAN sirve de medio de información y divulgación a los ganaderos. Es útil para el registro de explotaciones ganaderas, identificación de animales y control de sus movimientos,
Procedimiento para la habilitación de entidades para presentar y tramitar solicitudes de todo tipo de subvenciones y ayudas de forma electrónica en el marco del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Todo movimiento de ganado realizado en territorio nacional debe estar autorizado por medio de un documento: la Guía de Origen y Sanidad Pecuaria. Ésta puede solicitarse presencialmente o de manera telemática.