El Registro Vitícola de Andalucía contiene la información actualizada sobre plantaciones de vid, los documentos de acompañamiento, certificación, registro de entradas y salidas, etc.
Solicitud de autorización de carácter temporal para la captura de pulpo con nasas, así como su calado y tenencia a bordo, al sur del paralelo 36º 22,9 N (Isla de Sancti Petri)
Para realizar un intercambio intracomunitario de animales vivos, productos de origen animal y piensos es necesario contar con un certificado sanitario. Este certificado se emite a través de la aplicación TRACES.
El carné fitosanitario es necesario para desarrollar actividades relacionadas con la utilización de este tipo de productos. Con este carné se regula la prevención y lucha contra plagas.
Se pueden presentar documentos, solicitudes, escritos y comunicaciones a la Administración de la Junta de Andalucía tanto de manera presencial como electrónicamente, a través de Internet.
El ROMA es un registro en el que deben constar todos los vehículos agrícolas y otros equipos suspendidos o acoplados a vehículo tractor que se utilicen en la actividad agraria (agrícola, ganadera, forestal).
Son controles que se realizan a las personas beneficiarias de este tipo de ayudas que se basan en el cumplimiento de controles para comprobar determinados requisitos y normas de la Condicionalidad.
El REAFA es el Registro de Explotaciones Agrarias y Forestales de Andalucía. Es una herramienta informática de gestión para el registro de carácter autonómico que unifica otros cuatro registros.
Como parte de la estrategia de sanidad animal, Andalucía cuenta con el Sistema de Gestión Integral en Ganadería (SIGGAN) donde se almacenan todos los datos relacionados con las explotaciones ganaderas.
Se trata de un catálogo general en el que se inscriben las explotaciones agrarias que cumplen requisitos como estimular la formación de explotaciones agrarias con unas dimensiones suficientes para asegurar su viabilidad.
Se trata de un programa para reducir la introducción de peligros que puedan afectar a la seguridad alimentaria o a la idoneidad para el consumo de productos ganaderos en las fases posteriores de la cadena alimentaria.
Todas las personas transportistas de animales vivos, los contenedores y medios de transporte de animales vivos han de solicitar una autorización y estar inscritos en un registro con carácter previo al ejercicio de su actividad.