fbpx Expedición de Guías Telemáticas (GTA) Certificado sanitario para movimientos de ganado | Oficina Virtual Agraria

Cargando...

Expedición de Guías Telemáticas (GTA) Certificado sanitario para movimientos de ganado

Transporte de animal
¿Qué es?

La Guía Telemática de Andalucía (GTA) ofrece a las personas ganaderas o personas gestoras, la posibilidad de realizar telemáticamente las comunicaciones de entrada y salida de animales de una explotación ganadera y, en su caso, la solicitud para la obtención del documento de movimiento. El acceso a esta aplicación se podrá realizar por sus usuarios mediante un sistema de firma electrónica avanzada.

El Documento de movimiento de ganado (certificado sanitario) debe ser emitido por la persona veterinaria oficial de una Oficina Comarcal Agraria (OCA) o Asociación de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG).

¿Qué procedimiento debo seguir?

Mediante la aplicación GTA, se pueden tramitar vía web las solicitudes para obtener el documento sin tener que desplazarse a la OCA, sólo con acceso a Internet y sin tener que instalar previamente ningún software adicional.

La GTA ofrece las mismas garantías de sanidad de los animales que el documento en papel, ya que el propio sistema realiza el filtro sanitario.

Telemática

Para el registro telemático, debe tener usuario en la aplicación y es necesario estar en posesión del certificado digital.

Más información

Presencial

Puede realizarse el trámite de manera presencial en las OCA. Para ello es necesario solicitar Cita Previa. 

Sector
Ganadería
Presencial Telemático
Normativa

Acceda a toda la normativa relacionada con las Guías Telemáticas de Andalucía.

Consultar

¿Tienes dudas?

¿Tienes dudas?