fbpx Inspecciones y controles veterinarios. Programas de inspección | Oficina Virtual Agraria

Cargando...

Inspecciones y controles veterinarios. Programas de inspección

Inspección y control veterinario
¿Qué es?

Para el cumplimiento de la normativa que regula la puesta en el mercado de productos ganaderos existen diferentes programas de inspección que establecen el seguimiento y control de estas producciones en su nivel primario; explotaciones ganaderas, teniendo como fin principal el ofrecer al consumidor productos sanos y seguros

Por parte de los inspectores, se realizará la inspección directa sobre el terreno, del cumplimiento de la normativa. A tal efecto, realizarán un examen de las instalaciones, de los animales, de la documentación o de otros aspectos establecidos en la normativa.

Además del control físico se realizan controles administrativos, que consisten en la realización de chequeos a las bases de datos que recogen información, para comprobar la coherencia de las mismas.

 

¿Qué procedimiento debo seguir?

En las Oficinas Comarcales Agrarias se gestionan y planifican los recursos humanos y materiales para la ejecución de los controles oficiales. Que pueden ser de dos tipos, aleatorios o dirigidos.

Telemática

En el caso de que la explotación sea seleccionada para un control o inspección veterinaria, puede aportar información del expediente a través del Registro electrónico.

Tramitación telemática

Presencial

En el caso de que la explotación sea seleccionada para un control o inspección veterinaria, puede obtener información a través de la Cita Previa.

Solicitud Cita Previa

Sector
Ganadería
Presencial Telemático
Normativa

Cada programa de inspección veterinaria tiene una Normativa asociada.

Consultar

Videotutoriales

Programa de Tierra y Mar (Canal Sur) Control del bienestar animal en explotaciones ganaderas de Gilena y Carmona (Sevilla)

Acceder

Extra

Contacto

Solicita más información sobre este Servicio en tu Oficina Comarcal Agraria

Solicitar Cita Previa

Contacta con tu OCA