Cargando...

Licencias de marisqueo en inmersión de Andalucía

Licencia Marisqueo de Inmersión
¿Qué es?

Hasta el 17 de enero de 2022, obtén la licencia de marisqueo en inmersión en Andalucía para la captura de longueirón, erizos y anémonas, para el ANEXO VI. Solicitud para supuestos transitorios de licencias de marisqueo en inmersión (supuestos excepcionales)

1. La obtención de la licencia de marisqueo en inmersión está supeditada al cumplimiento de los siguientes requisitos:

a) Ser mayor de 18 años.

b) Estar habilitado para el ejercicio del buceo profesional, de conformidad con el Decreto 28/2002, de 29 de enero, por el que se establecen los requisitos que habilitan para el ejercicio del buceo profesional en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

c) Aportar el compromiso de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar.

2. No podrán ser titulares de la licencia de marisqueo en inmersión las personas que hayan sido objeto de sanción firme por la comisión de dos o más infracciones de carácter grave o muy grave en materia de pesca marítima y/o marisqueo, ordenación del sector pesquero o comercialización de productos de la pesca durante los tres años anteriores a la fecha de comprobación de los requisitos.

3. Los requisitos deberán poseerse en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitud o renovación de la licencia, y deberán mantenerse hasta la resolución, así como durante la vigencia de la misma.

 

¿Qué procedimiento debo seguir?

Puedes realizar la solicitud tanto de forma telemática como presencial.

Telemática

Accede a través del siguiente enlace a la presentación telemática.

Tramitación telemática

Presencial

Rellena el formulario correspondiente (disponible en la sección Documentos) y preséntalo en las Delegaciones Territoriales de Agricultura, Ganadería y Pesca se puede realizar la presentación

Tramitación presencial

Sector
Pesca-Acuicultura
Presencial Telemático
Normativa

Accede a la Orden de 5 de diciembre de 2021, por la que se regula la modalidad de marisqueo en inmersión en la Comunidad Autónoma de Andalucía

Consultar