fbpx Registro Medicamento Veterinario | Oficina Virtual Agraria

Cargando...

Registro Medicamento Veterinario

Medicamentos Veterinarios
¿Qué es?

El buen uso del medicamento veterinario es un factor muy importante para la salud de las personas pues su utilización correcta en los animales evita que las personas consuman productos que pueda ser desfavorable para su salud.

En el Registro de Establecimientos de Medicamentos Veterinarios de Andalucía se inscriben todas las resoluciones que concedan, modifiquen, suspendan  o revoquen las solicitudes presentadas por los establecimientos de medicamentos veterinarios y se  organiza mediante la base de datos informatizada denominada Sistema Integrado de Gestión Ganadera de Andalucía (SIGGAN). 

Con este control se verifica el cumplimiento de la normativa europea y estatal que afecta a las explotaciones ganaderas, algunos distribuidores de medicamentos (no farmacias), fabricantes, botiquines veterinarios y establecimientos de venta por otros canales de medicamentos veterinarios.

Se excluyen de este Registro las oficinas de farmacia y los almacenes mayoristas de medicamentos de uso humano que también distribuyan medicamentos veterinarios, así como, los botiquines de urgencia que contengan medicamentos de uso humano, que se regularán por otra normativa.

La gestión y el mantenimiento del registro corresponde a las Delegaciones Territoriales de la Consejería competente en sanidad animal.

Comunicación previa de venta a distancia de medicamentos veterinarios no sujetos a prescripción.
 
Cuyo objeto es comunicar previamente a la venta al público, on-line de medicamentos veterinarios no sujetos a prescripción veterinaria y  dentro del territorio aduanero de la Unión Europea.

Lo deben presentar las  oficinas de farmacia y establecimientos comerciales detallistas de medicamentos veterinarios.
 

¿Qué procedimiento debo seguir?

Tipos de procedimientos

  • Registro de los establecimientos que vendan medicamentos veterinarios. 
  • Comunicación de la venta a distancia de medicamentos que no necesitan receta veterinaria realizada por comerciales detallistas y  farmacias. 
  • Declaración responsable de venta en otros canales comerciales de medicamentos que no necesitan receta veterinaria. 
  • Declaración responsable de botiquín veterinario.  

Documentación y requisitos 

Accede a la documentación y requisitos necesarios para poder realizar gestiones relacionadas con el Registro del Medicamento Veterinario.
 

Sector
Ganadería
Presencial Telemático
Normativa

Acceda a toda la normativa sobre el Registro del Medicamento Veterinario. 

Consultar