Solicitud de autorización temporal para la captura de pulpo con nasas al sur de la Isla de Sancti Petri

Solicitud de autorización temporal para la captura de pulpo con condiciones especiales (captura de pulpo con nasas, así como su calado y tenencia a bordo) al sur de la Isla de Sancti Petri (paralelo 36º 22,9 N).
Las solicitudes de autorización para este tipo de pesca se podrán presentar durante el mes de octubre de 2022 para poder pescar del 1 de mayo al 31 de agosto de 2023.
La Administración concederá un total de 5 autorizaciones. En caso de presentarse más de 5 solicitudes, tendrán preferencia las embarcaciones que:
- Hayan tenido más campañas sin autorización para este tipo de capturas.
- Cuenten con más días de actividad dedicados a la captura de pulpo durante las tres últimas campañas.
- No hayan sido sancionadas por la comisión de infracciones.
- Hayan realizado más del 80% de su actividad anual en la pesquería de pulpo en las lonjas asociadas a los municipios de los puertos de Rota, Cádiz, Puerto de Santa María, Conil o Barbate.
La tramitación de esta solicitud puede realizarse vía telemática o presencial.
Presencial
Para la tramitación presencial, las personas responsables de las embarcaciones interesadas deberán dirigir una solicitud a la Dirección General competente en materia de pesca y marisqueo.
Conoce toda la normativa relacionada con la solicitud de autorización temporal para la captura de pulpo con nasas al sur de la Isla de Sancti Petri.
Contacto
Solicita más información sobre este Servicio en tu Oficina Comarcal Agraria